“El aceite de oliva es más eficaz que ninguno de los fármacos existentes hoy día para prevenir la muerte o el reinfarto”
Hoy nos hacemos eco de las conclusiones del encuentro organizado por la Interprofesional del Aceite de Oliva para reforzar y potenciar la imagen del aceite de oliva como producto saludable en consumidores y pacientes que han sufrido accidentes cardiovasculares.
El doctor Fernando López Segura, especialista en Medicina Interna, recomendó prescribir a todos estos pacientes que han sufrido accidentes cardiovasculares una dieta mediterránea con aceite de oliva argumentando que “el aceite de oliva es más eficaz que ninguno de los fármacos existentes hoy día para prevenir la muerte o el reinfarto”.
También el catedrático de Nutrición Deportiva, Antonio Escribano, expuso en este encuentro los numerosos beneficios del aceite de oliva para los deportistas, sobre todo si se practica de manera intensa, ya que dicha actividad genera procesos inflamatorios locales en determinadas estructuras del organismo como son los músculos. En estos casos, el aceite actúa como antiinflamatorio, a otro nivel en el sistema muscular, cardiovascular y respiratorio.